?>
Córdoba

Para Epec, los usuarios son responsables de los cortes de luz

Mientras se multiplican los reclamos, el titular de la empresa dijo que los clientes deben comunicar cuando cambian los artefactos.

Mientras se multiplican los cortes de luz en la ciudad, el presidente de Epec culpó a los usuarios de no informar el cambio de electrodomésticos, lo que nos les permite, según dijo, "prever el incremento" de demanda.

Osvaldo Simone, titular de la empresa, sostuvo: "Es muy difícil prever donde se localiza el incremento de demanda. El usuario, por algún temor a que les cambie el cuadro tarifario, no comunica a la empresa que han cambiado los electrodomésticos".

"Esa información la tenemos cuando nuestras líneas quedan superadas en algunos sectores", agregó el funcionario.

"Sobre el daño hay que reponer y poner un conductor de mayor sección, para transportar mayor energía", intentó explicar Somine en Cadena 3.

Para el presidente de Epec, la empresa "debe mejorar la relación con el cliente, para saber qué sector va a estar más solicitado antes de tener un consumo excesivo".

Pero al mismo tiempo, señaló que "en distribución siempre son pocas todas las inversiones, porque el crecimiento de la demanda va adelante de la oferta que tenemos".

"Si los consumos cambian y se modifican y crecen en la forma en que detectamos ahora, eso satura la capacidad de transporte de una línea", sostuvo.

Sin energía. Son varios los barrios sin energía eléctrica desde el 24 de diciembre, pese a la intimación del Gobierno de Córdoba.

Epec informó que hay cortes parciales en los barrios: General Paz, Alto de San Martín, Alta Córdoba, Parque Capital, Sacchi, Yofre y Argüello.

Pero los seguidores de Día a Día a Facebook siguen contando desde distintos sectores que sufren la falta de luz.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo