?>
Córdoba

Para el Suoem, el sueldo está 1% atrasado y pide aumento

El gremio largó con asambleas desde las 9 de este jueves. Rechaza el bono y pide aumento salarial.

El secretario General del gremio de empleados municipales (Suoem), Rubén Daniele, anticipó que el sindicato formalizará un pedido de un aumento salarial para el último trimestre del año, tema central en las asambleas que se realizan este jueves en el Palacio 6 de julio.

Daniele recordó que cuando se convino la última actualización de 7 por ciento en agosto y 3 por ciento en septiembre se dejó plasmada en el acta la condición de volver a discutir salarios antes de fin de año. Ese acta fue suscripta por el secretario general de la Municipalidad, Daniel Arzani, según apunta Daniele.

El gremio lleva acumulado un aumento anual del 30,2 por ciento y señala que quedó un punto atrás con la inflación Congreso.

"No queremos bono ni montos fijos no remunerativos si no un ajuste porcentual al básico en el último trimestre para mantener el salario real", reclamó Daniele.

Las asambleas, este jueves, están previstas en siete áreas y continuarán el lunes próximo en las escuelas municipales y jardines a partir de las 11.30.

El jueves 10 llegarán las asambleas en las áreas operativas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo