?>
Córdoba

Para Aníbal, no se debe nada por las inundaciones de Sierras Chicas

El jefe de Gabinete respondió así el reclamo de los intendentes para que se destraben 440 millones de pesos comprometidos y que llegaron. Aníbal deslizó que la Provincia sí los recibió.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, aseguró que Córdoba "está recibiendo los fondos" del crédito para los inundados en las Sierras Chicas, como respuesta al pedido de los intendentes de Sierras Chicas por la mora en los giros prometidos, que los llevó a viajar a Buenos Aires para pedir explicaciones.

"Que yo tenga entendido se respetó, se ordenó y se está pagando hasta donde yo conozco", dijo Aníbal Fernández, en declaraciones a Cadena 3.

"Recibí la nota de los intendentes de Sierras Chicas. Nosotros no somos los que tenemos que responder. Es la Provincia la que firmó el acuerdo con el Estado nacional y está recibiendo los fondos. La que tiene que discutir esos temas es Córdoba. La firma fue con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. Una vez que se firmó se empezó a llevar a la práctica. El tema está terminado, no hay que resolverlo", sostuvo Fernández.

Con el intendente reelecto de Mendiolaza Daniel Salibi como vocero, los intendentes reclaman que se destrabe al menos una cuota más de los 540 millones de pesos comprometidos y que, efectivamente, sólo llegó para la reparación de los daños de las inundaciones una cuota de 100 millones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo