?>
Córdoba

Panaderos aumentarían otra vez el pan entre un 10% y un 15%

Lo resolverán este martes. Aducen fuertes subas en la Harina y en los servicios públicos que utilizan como insumos. También subirían las pastas frescas.

El Centro de Industriales Panaderos de Córdoba decidirá este martes si vuelve a aumentar el precio del pan, tras una nueva suba de sus insumos productivos.

Así lo anticipó Luis Rodríguez, titular de la entidad empresaria. "La suba estará en el orden del 10% al 15%, y afectará a todos los productos de panificación", dijo el panadero cordobés.

Según el Centro de Industriales, el incremento en la tarifa del gas natural impacta con subas de hasta el 500 por ciento en las panaderías cordobesas. "Eso ya es insoportable", dijo Rodríguez.

Además, ha vuelto a sufrir un incremento la harina, llevando el costo de la bolsa por encima de los 300 pesos.

De confirmarse la suba en los precios al público, el kilo de pan francés pasaría de 28 a 32 pesos, y el kilo de crillos se iría de los actuales 44 pesos a 50 pesos.

La Cámara de Pastas Frescas de Córdoba también está analizando la posibilidad de incrementar los precios de sus productos: tallarines, ravioles, ñoquis.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo