?>
Córdoba

Padres del colegio Albert Sabin cortan la ruta 36

Cansados de esperar respuestas del Ministerio de Educación por el estado del colegio, interrumpen el tránsito en esa vía.

Finalmente este jueves, pasado el mediodía, los padres de los alumnos que concurren a la escuela Albert Sabin, en barrio Nuestro Hogar III, cortaron la ruta 36 en reclamo por el estado en el que se encuentra el establecimiento.

Hoy, dimos a conocer la historia de esta escuela y cómo se daban clases debajo de los árboles. En este link, la nota completa.

Los padres que participan del corte señalaron que "se cansaron de esperar a los funcionarios de Educación" que hoy se iban a acercar a dar una respuesta.

"Hasta que no venta el ministro, no nos vamos", dijo una de las madres.

La historia. Hace una semana, esta escuela primaria del extremo sudeste de la ciudad de Córdoba tuvo que cerrar sus puertas. Fue el miércoles pasado cuando se produjo el hundimiento de un pozo negro. Los docentes y luego los padres decidieron tomar la escuela, en reclamo de mejoras edilicias. Y las clases quedaron interrumpidas.

La clase de ayer estuvo destinada al refuerzo de contenidos que ya se dictaron en el año. Participaron alumnos de todos los grados, que tuvieron dificultades en el aprendizaje. Los más adelantados, sacaron una hoja y se llevaron tareas a la casa.

La escuela Albert Sabin, de Nuestro Hogar III, funciona como primaria durante la mañana. Por la tarde, es un centro educativo para adultos. Fue construida en 1993, en ese entonces, como escuela rural. Pero 5 años más tarde, comenzó a forjarse un barrio a su alrededor. Migrantes peruanos, bolivianos y paraguayos ocuparon terrenos. Hoy viven unas 2500 familias.

A partir del 2008, padres y docentes comenzaron con reclamos por problemas de infraestructura en esa escuela y el dispensario que funcionaba al lado. El centro de salud fue trasladado pero la escuela soporta como puede las inclemencias del tiempo. Cuando llueve, hay riesgo de electrocución. Y hay riesgo de hundimiento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo