?>
Córdoba

Pacientes con VIH de PAMI, al Rawson

Por demoras en la entrega de los medicamentos a los afiliados de esta obra social deben acudir al Programa Provincial de VIH. La semana que viene se normaliza. 

El Hospital Rawson cubrirá los tratamientos de los pacientes con VIH afiliados al PAMI hasta tanto se normalice la provisión de medicamentos de esta obra social a través de los mecanismo habituales.

“La demora se debe a un problema en la logística de la industria farmacéutica que debe proveer los medicamentos. Se normalizará la semana que viene”, explicó José Arnoletto y aclaró que el universo de pacientes afectados es chico porque la mayoría tiene stock de medicación. “No es crítico, hasta ahora solo han sido 14 los afiliados que tuvieron que ir al Rawson”.

Solución transitoria. La medicación en cualquier tratamiento VIH es de suministro diario y no se puede suspender por ningún motivo de lo contrario puede aumentar la carga viral con riesgo para la salud.

Para no discontinuar ningún tratamiento los afiliados del PAMI que necesitan la medicación, en lugar de dirigirse a su farmacia habitual, deben acudir con la receta medica debidamente autorizada a la farmacia del Hospital Rawson -Bajada Pucará y Ferroviarios- donde funciona el Programa Provincial de VIH y previa autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud, se le entregarán los medicamentos necesarios para 15 o 30 días según corresponda.

“El programa tiene una reserva de medicación para cubrir estos problemas de las obras sociales. No vamos a permitir la suspensión de ningún tratamiento”, aclaró Julio Cohen director del Hospital. 

“Siempre tenemos problemas con el PAMI y la mayoría de las obras sociales. hay demoras por la misma burocracia”, contó a Día a Día Jorge Daniel García Coordinador de la ONG Voluntarixs Cordóba. 

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo