?>
Córdoba

Otra prórroga para renovar el carné

Es para licencias vencidas de profesionales y motos por asambleas de empalados de la Muni.

Por una medida de fuerza que mantienen los trabajadores municipales del Centro de Capacitación de Tránsito, ubicado en la avenida Sabattini, está demorada la gestión y entrega de carnés profesionales para choferes de colectivos, taxis, remis, transportes y particulares de moto.

Según explicó Pablo Farías, nuevo subsecretario de Tránsito de la Muni y ex director del Centro, el objetivo es poder destrabar el conflicto hoy para que no se sigan dilatando los plazos para la entrega de las licencias.

A raíz de este inconveniente los turnos fueron reprogramados y hay una prórroga vigente para quienes tengan sus credenciales vencidas hasta el 19 de este mes, que llegado el caso puede extenderse unos días más.

“Yo estaba a cargo de esa repartición y tenemos que definir quién asumirá en el puesto. Seguramente será en los próximos días. Los trabajadores de la escuela son excelentes, ellos están reclamando insumos para trabajar y la adjudicación de horas extras. Yo no tengo dudas que el conflicto culminará mañana (por el martes)”, aseguró el funcionario.

Como el trámite para el caso de motos ya se viene realizando con demora (en la edición del 21 de abril de Día a Día se publicó que en el caso de motos hay que esperar 50 días para tener un turno para sacar por primera vez el carné), Farías aseguró: “Queremos aumentar la oferta educativa para redoblar esfuerzos y achicar los plazos”.

Para autos, nuevo CPC. En tanto, desde la Secretaria de Gobierno de la Muni informaron que para tramitar el carné de uso particular para automóviles ya se habilitó una ventanilla con el nuevo sistema en el CPC Centro América y esperan poder contar con el de Argüello en los próximos días.

Como este sistema es más lento que el anterior, desde Gobierno indicaron que pretenden instalar más máquinas para poder incrementar la cantidad de licencias otorgadas por día.

Carné.

Autos. El nuevo carné ya se puede gestionar en los CPC Centro América, Villa el Libertador, Colón, Monseñor Pablo Cabrera, Ruta 20, Rancagua y Pueyrredón.

Esta semana. A la lista podría agregarse el CPC de Argüello.

 

Pendientes. Quedan para sumarse los CPC de la Empalme y Mercado Norte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo