?>
Córdoba

Osvaldo Giordano: el acuerdo por Ganancias es un gran hecho político

El Ministro de Finanzas cordobés subrayó también que el entendimiento “no afecta las cuentas fiscales de las provincias”.

El ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, consideró “un gran hecho político” el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la CGT y los gobernadores en torno a un nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y subrayó que el entendimiento “no afecta las cuentas fiscales de las provincias”.

“Afortunadamente se logró una solución razonable para rectificar lo que venía de Diputados, y eso es lo valioso como hecho político”, resaltó el funcionario, quien valoró la actitud asumida en la negociación por todos los sectores involucrados, que -dijo- “aportaron gobernabilidad y diálogo”.

El nuevo proyecto de ley “contempla el interés de la CGT y de los trabajadores sobre la incidencia de los impuestos en los salarios, y lo hace con un impacto fiscal mucho más digerible”, consideró Giordano en declaraciones formuladas a la prensa.

Además, Giordano sostuvo que, "para Córdoba, el impacto fiscal va a ser neutro" merced a la compensación acordada con el aumento del impuesto al juego, "por el impacto al consumo y por la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)" comprometida por el Gobierno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo