?>
Córdoba

La oposición quiere frenar el aumento del boleto en la Justicia

Unión por Córdoba, Eva Duarte, Frente Cívico y El Peronismo que Viene tienen previsto presentar este miércoles un recurso judicial solicitando una medida cautelar.

Concejales opositores anunciaron que concurrirán a la Justicia provincial con el objetivo de suspender el aumento del boleto urbano a 5,30 pesos, aprobado este martes por los ediles radicales.

Los concejales de los bloques de Unión por Córdoba, Eva Duarte, Frente Cívico y El Peronismo que Viene tienen previsto presentar este miércoles un recurso judicial solicitando una medida cautelar.

Pretende "que anule la sesión del martes y suspenda la vigencia del nuevo incremento", dijeron, según el diario La Voz del Interior.

Sostienen que no hubo el cuórum necesario para sesionar y, en consecuencia, para conceder la licencia al radical Guillermo Farías. En su lugar, el oficialismo llevó a Francisco Guzmán, titular de Participación Ciudadana de la gestión de Ramón Mestre.

En tanto, quedan 10 detenidos tras los incidentes por el aumento del boleto. Dos de los apresados eran menores de edad y ya fueron retirados por sus padres.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo