?>
Córdoba

Olave: El amor propio nos trajo hasta acá

Lo que se dijo. El arquero y figura de Belgrano rescató el sacrificio y la humildad del equipo. Fiesta total

El sur de Buenos Aires podría haber sido un silencio brutal. Lanús se queda sin palabras, y mira como Belgrano baila y salta. Son los jugadores emocionados que caminan rumbo a la popular donde esperan más de 2000 mil hinchas.


Se reconocen a la distancia y la fiesta es Sudamericana. Están con los ojos llorosos, la risa fácil porque el objetivo –uno más– se logró ayer con el punto.
Se clasificó al torneo internacional y, más allá de la alegría, hay lugar para la palabra.


“Cuando hay un equipo las cosas se puede lograr. Más allá de la jerarquía que puedas tener, a veces te faltará, otras llegarás, pero con esfuerzo se consiguen cosas”, decía ayer Juanca en un vestuario lleno de gritos.


Y fue clarito a la hora de explicar los motivos de semejante logro. “El amor propio nos trajo hasta acá. Hay que destacar todo el grupo de trabajo: kinesiólogos, médicos, utileros, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y la gente que nos ha bancado en situaciones límites”, agregaba el 1 Pirata.


Después del ascenso ante River, en la inolvidable Promoción, el equipo del Ruso se afianzó en Primera con grandes campañas. Y Juanca lo graficó: “Hoy estamos disfrutando de verlo crecer a Belgrano pasito a pasito. Hay que seguir por este camino, todos ponen lo mejor: los que cuidan el predio, nadie se cree más que nadie, están todos al servicio del club”, rescató el referente. Claro, y dejó claro que sus ganas están intactas: “Tengo ganas se seguir jugando”, afirmó a sus 37 años.


Por último enfatizó: “El trabajo fue coherente. Quedan nueve puntos en juego y queremos sacar la mayor cantidad porque servirán en el futuro”.


Otro que habló fue Lucas Aveldaño. Uno de los refuerzos que se ganó un lugar en el 11. “Estamos contentos porque logramos otro objetivo que nos propusimos. Es algo muy lindo y se dio gracias a todos”, concluyó el defensor.


El festejo pudo escucharse puertas adentro. A la pasada, el juvenil Lucas Zelarayán contó: “Es un logro de todo el grupo, que siempre puso actitud y huevos. Es algo que merecía toda la gente”.


La imagen final lo dijo todo. Los jugadores saltando de frente a la hinchada celeste mientras los Granates miraban en silencio una fiesta bien cordobesa.

Debemos mantener la línea

Armando Pérez
Presidente de Belgrano

Todos han hecho un gran esfuerzo. Pusieron todo lo que tienen para lograr otro objetivo. Pero fue el partido que más tranquilo vi. Es que al equipo lo noté afianzado, seguro y eso me da tranquilidad. Buscábamos clasificar y, más allá de los partidos que juaguemos, estar en la Copa es algo muy importante. Ahora hay que pensar en esta nueva etapa. Vendrán nuevos objetivos, trabajamos mucho y descansamos poco. La idea es armar el mejor equipo que podamos. ¿Si festejé mucho? Que festejen los jugadores, son los verdaderas responsables.

Ellos también aportaron para que el equipo haga historia

Técnico alterno: Rubén Flotta.
Ayudante de campo: Julio Constantin. Preparadores físicos: Alfonso Meoni/ Hernán Castex.
Entrenador de arqueros: Marcelo Misetich. Médicos: José Luna/ Sergio Luque. Kinesiólogo: Matías Sampietro. Masajista: Adrián Bertachini. Utilería: Oscar Díaz/ Hugo Colchi. Encargado de seguridad: Marcelo Reviglio/ Gonzalo Reviglio.
Encargado de limpieza: Osvaldo Romero.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo