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Córdoba

Olapic tiene nuevas oficinas en Córdoba

Con el estilo de las grandes empresas de tecnología, como Facebook o Google, un piso lleno de color y personajes de ficción. Mirá a qué se dedican.

Olapic, la empresa de raíces españolas y bases en Londres, Nueva York y Córdoba, inauguró este martes una nueva oficina, donde trabajarán los 108 empleados que desde esta ciudad desarrollan estrategias de alcance global.

El espacio elegido para cobijar el futuro del emprendimiento tecnológico recientemente adquirido por Monotype es una gran oficina en la que antes funcionaba Intel, y que fue acondicionada con ese aire moderno, descontracturado y divertido que tienen en el mundo oficinas como las de Google, Facebook o BuzzFeed.

Los equipos de trabajo llevan nombres de superhéroes y los espacios de reunión se han denominado como lugares o personajes de ficción, cuenta Marcos Sader, director de Ingeniería y Arquitecto de Plataforma en Olapic.

Su idea fue llevada a la práctica como señalización de algunos espacios, lo que le da al ambiente una dimensión “superpoderosa”, al menos ante los ojos de los invitados.

Paredes blancas, espacios vidriados y escritorios amplios con computadoras (adornados con muñequitos de comic o series) componen las dos alas principales de la oficina de un estilo open floor: de un lado están los ingenieros y del otro los equipos de atención al cliente, video, diseño. Un par de grandes dinosaurios verdes sobre un escritorio acompañan con buen tino la decoración. 

Hay una sala dedicada al silencio, a donde se puede ir para leer un libro, acomodar las ideas o simplemente estar tranquilo después de una reunión. Es verlo y pensar, ¿qué falta hace un lugar como este en el trabajo, no?

En la cocina y comedor, el gigantesco vidriado del ex shopping Garden completan un espacio para distenderse en las horas de almuerzo o recreos durante la tarea. Otra cosa interesante de este esquema de trabajo es que como se busca conseguir objetivos, el horario nos es estricto y algunas jornadas se pueden hacer como home office. 

Lo más importante: los ingenieros, diseñadores y múltiples perfiles que integran el staff se mostraron entusiasmados y conformes con el nuevo espacio que hasta decoraron con un mural pintado por ellos y sus familias.

Los protagonistas del dibujo fueron lemures, el símbolo de la empresa.

¿Qué hacen en Olapic?

Con el auge de las publicaciones de fotos en redes sociales, tres estudiantes de un posgrado en Columbia decidieron que podían acercar esa información a las marcas para que aprovecharan eso que sus consumidores mostraban o decían al respecto.

Así, la herramienta desarrollada por Olapic recoge la información sobre productos que los usuarios publican, realiza una curaduría de lo que puede servir y vende a la marca el uso de esa información, ya sea para colocar un widget en un sitio, elaborar una campaña en redes sociales, un newsletter u otras formas de comunicar. Por supuesto, antes de usarla, se le pide al usuario que generó el contenido su autorización para hacerlo.

El impacto de trabajar con este tipo de fotos o videos es tan grande en el público de la marca que la conversión (la venta, por ejemplo) aumenta en un 3 por ciento o más. El porcentaje cobra dimensión cuando se piensa en los clientes con los que trabajan: Maybelline, The North Face, Vans, The Body Shop, Calvin Klein, entre otras marcas.

Scott Landers, presidente de Monotype, Luis Sanz y Pau Sabria, fundadores de Olapic estuvieron en la apertura junto al cordobés Sebastián Álvarez, quien fuera el primer empleado y hoy es el vicepresidente de Ingeniería. El mensaje que brindaron hizo hincapié en la “familia” de Olapic, constituida por los empleados de todas las sedes y sus auténticas familias (muchas presentes en el evento) por “prestar” el tiempo para hacer crecer a la empresa.

¿Por qué es importante Olapic en el contexto cordobés?

Porque de los 260 empleados de Olapic en el mundo, 108 están en Córdoba y la empresa planea incorporar a más personas este año. Perfiles técnicos y de diseño especializados en UX (experiencia de usuario)con buen nivel de inglés tienen oportunidad. Entre las ventajas que señalan quienes trabajan ahí, están los viajes anuales a las otras oficinas para recibir capacitación.

Monotype compró Olapic en 130 millones de dólares y es una empresa que ahora tiene 800 empleados en todo el mundo. Desde la sede cordobesa de Olapic ven con buenos ojos esta operación porque los libera del vértigo que tienen las startups cuando dependen de inversores que puedan financiar su expansión en el tiempo. 
 
Así que, cuando hagas un post en Instagram sobre algo que te compraste o usaste, pensá que esa imagen le importa a tus amigos y a muchos más.
Con un after para empleados e invitados Olapic mostró sus nuevas oficinas (@chatran).

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