?>
Córdoba

Ochenta evacuados en Jovita por las torrenciales lluvias

La localidad recibió 175 milímetros de precipitaciones en la madrugada lo que generó una severa inundación en parte del pueblo.

Unas 80 personas debieron ser evacuadas este domingo en la localidad cordobesa de Jovita, a raíz de lluvias torrenciales que afectaron la zona esta madrugada. La localidad de unos 5.000 habitantes, situada en el sur de Córdoba, recibió 175 milímetros de precipitaciones en la madrugada lo que generó una severa inundación en parte del pueblo.

Esta noche, eran unas 80 las personas evacuadas, informó el jefe de bomberos de la localidad, Carlos Bostico, La Voz. "El Barrio Norte sigue bajo el agua. Estamos empezando a sacar algunos muebles. Hay muchos evacuados y ahora algunos autoevacuados", aseguró.

Asimismo, precisó que varios ancianos estaban entre los evacuados, quienes fueron alojados en el Hogar de Día de Jovita, en tanto que las personas más jóvenes fueron acomodadas en una escuela secundaria. "Lo que nos preocupa es que el cielo sigue negro, con nubarrones. Esperemos que no vuelva a llover por la noche", agregó Bostico.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía esta noche un alerta por tormentas fuertes que abarcaba a toda la provincia de Córdoba, entre otras zonas del país. Los bomberos estaban trabajando con bombas para desagotar las zonas inundadas de la localidad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo