?>
Córdoba

Obras de gas: ediles de la oposición piden detalles a Mestre

Le reclamaron que rinda cuentas sobre el fondo que se conforma con la tasa que cada vecino abonaba con su boleta de gas, hasta antes del incremento.

Desde la oposición le reclamaron hoy miércoles al intendente Ramón Mestre que dé cuenta sobre el estado de lo recaudado en concepto de la tasa contributiva que abonaron los cordobeses con la boleta de gas hasta antes del incremento tarifario. Ya que el aumento aún sigue en suspenso por la Justicia.

Los concejales del bloque la Fuerza de la Gente presentaron un pedido directo al intendente Mestre para conocer el estado de la recaudación de la Contribución para la Financiación del Desarrollo Local y Regional de Obras de Gas Natural, desde la creación del Fondo de Reparación Urbanística destinado para hacer obras.

“Motiva esta solicitud la falta de información respecto de las obras realizadas con el mencionado fondo, como así también su inserción y vinculación en un plan de obras que permitan la renovación y rehabilitación de la infraestructura urbana de la ciudad", señalaron.

También pidieron el listado de obras realizadas y a cumplirse que sean afrontadas con recursos del Fondo de Reparación Urbanística. "Se solicita el listado de contratistas que ejecutaron y las ejecutan con expresión de razón social, CUIT, obras, monto adjudicado y monto abonado, y el mecanismo mediante el cual se efectuó la contratación", reclamaron los ediles.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo