?>
Córdoba

Numerosos problemas por los fuertes vientos

Se registraron cortes de energía en la Capital y el interior cordobés. Además hubo caída de árboles. Las ráfagas de vientos llegaron a 88 kilómetros por hora.

Numerosos problemas causó la fuerte fuerte tormenta de viento y tierra en las primeras horas de este jueves en la provincia de Córdoba.

Por el fenómeno se produjeros cortes de la energía eléctrica en varios sectores, además de la caída árboles en distintos sectores de la Capital cordobesa y en ciudades del interior.

La vocera de Epec, Mariana González, manifestó que "el viento nos encontró a la madrugada. No pudimos completar un enero tranquilo. Sacó de servicio una cantidad importante de líneas de media tensión".

"Tenemos cerca de un 20 por ciento de líneas de media tensión fuera de servicio. Serán reparadas a lo largo de la mañana. Estamos en una etapa de prueba y evaluación. El grueso de esto es posible que se resuelva a lo largo de la mañana", agregó en Cadena 3.

"Se está normalizado el servicio en Tanti. En cuanto a las Sierras Chicas estamos con problemas en Unquillo debido a un árbol de gran porte que cortó una línea. Están trozando el árbol para moverlo y hacer la reparación", explicó González en radio Mitre Córdoba.

También en Río Ceballos el personal de Epec está trabajando para solucionar los problemas. Lo mismo que en Icho Cruz, Villa Carlos Paz y Mendiolaza.

A las 6.05, las ráfagas de viento alcanzaron los 88 kilómetros por hora, publicó lavoz.com.ar.

Caídas. Numerosos árboles cayeron debido a las fuertes ráfagas de viento. Un paraíso aplastó a un Renault 19 estacionado en la esquina de Laprida y Vélez Sársfield, en barrio Nueva Córdoba.

También vecinos de diversos barrios de la capital avisaron a Diaadia.com.ar de la caída de árboles, como Julio que indicó que en Los Boulevares no podían sacar los autos de la cochera.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo