Jueves 15 de agosto, 14:45
Despejado 23º / 21% +
/ Registrate

Nuevo sistema de transporte arranca en primer trimestre de 2014

Lo informó en conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre. Firmarán contratos provisorios para sumar bondis a la empresa municipal.

Este jueves, los choferes llevaron adelante una protesta en Tamse. (Foto Nicolás Bravo)

Este jueves, los choferes llevaron adelante una protesta en Tamse. (Foto Nicolás Bravo)

El mismo Mestre llevó adelante el anuncio.

El mismo Mestre llevó adelante el anuncio.

  • de
  • 15/08/2013 12:41

    Por Redacción Día a Día

    El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, confirmó este jueves que el nuevo sistema de transporte estaría en marcha desde el primer trimestre de 2014, si es que todos los procesos marchan como está previsto.

    El mandatario comunal había convocado para este mediodía a una conferencia de prensa donde se había anticipado que se iban a realizar "importantes anuncios".

    Allí, no sólo ratificó los plazos, sino que además señaló que se buscará firmar en los próximos días contratos transitorios con las empresas para que a partir del 1º de setiembre se sumen 200 nuevos colectivos al servicio municipal.

    El nuevo sistema de transporte estará a cargo de cuatro empresas: Ersa, Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ciudad de Córdoba.

    La modalidad se implementará desde el primer trimestre del año próximo. Coniferal y Ciudad de Córdoba prestarán servicios en sus actuales, mientras que Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe se encargarán de los recorridos que actualmente cubre TAMSE, excepto de trolebuses.

    "La idea es mejorar las condiciones de circulación de los pasajeros a la brevedad, y no esperar los seis o siete meses que demorará la implementación definitiva del futuro sistema", dijo Mestre sobre la incorporación de colectivos a la Tamse.

    "Nosotros no vamos a dilatar las soluciones, vamos a trabajar incesantemente para dar respuestas. No vamos a permitir que los vecinos sigan sufriendo los inconvenientes del transporte, por eso en los próximos días se va a firmar un contrato transitorio con algunas de las empresas que van a tener a cargo los corredores de Tamse, por el cual desde el primero de setiembre se sumarán más de 200 colectivos nuevos para mejorar las frecuencias y tener una óptima calidad y dignidad para transportar a los vecinos. Estos coches debían sumarse a partir de enero y hemos decidido adelantar al primero de setiembre”, dijo Mestre en el acto que se llevó a cabo en el Palacio 6 de Julio.

    El anuncio se dio justo cuando los trabajadores de la Tamse esta mañana de jueves llevaron adelante una protesta por los empleados contratados que interrumpió el servicio durante algunas horas.

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 15/08/2013 | 14:45:27 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/216818?recache=1