?>
Córdoba

Nueva marcha de motos contra la patente en el casco

Exigen la derogación de la ley que los obliga a sumar identificaciones además de la patente de la unidad.

Una vez más, los motoqueros que están en contra de la ley que los obliga a adherir la patente en el casco marcharán esta tarde al Panal. Se trata de la novena manifestación que realizan desde la aprobación de la norma, el año pasado.

Se juntan a las 18, en la Plaza Alberdi, de barrio General Paz (rebautizada por ellos como "Plaza de la Moto"). La marcha comenzará a las 19 y recorrerá calles céntricas para confluir en El Panal.

Por la ley (la 10.138), y desde mediados de este año, estará prohibido circular en moto sin un casco que tenga un sticker normalizado adherido con el número de la patente de la moto en la que se circule. Esta obligatoriedad será tanto para el casco del conductor, como para el de su potencial acompañante.

Entre otros argumentos en contra de la ley, los motoqueros dicen que es ilegal, que los estigmatiza y que no soluciona los problemas de los arrebatos.

“El argumento de la seguridad es una falacia. Alguien que va a delinquir podrá fácilmente falsificar las calcomanías de los cascos, y listo”, dijo Paulo Graglia, de la Cámara de la Motocicleta de Córdoba. Siempre argumentando en contra de la inseguridad que generarían las motos, los motociclistas dicen que en los megaoperativos que se han llevado a cabo en los últimos días sólo se ha detectado una ínfima porción de motos en infracción.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo