?>
Córdoba

Nueva ley: motoqueros y estacioneros están en alerta

Los motociclistas marcharán todos los miércoles en Córdoba. Los estacioneros se oponen.

Motoqueros y estacioneros están en alerta ante las novedades de esta semana que llegaron desde la Nación respecto del plan para combatir los robos en motos.

La idea del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich es modificar la reglamentación de la Ley de Tránsito nacional, incorporando la obligatoriedad del uso de chalecos fluorescentes y cascos con la patente grabada. Además, la imposibilidad de transitar de a dos en determinados días y lugares, según lo disponga cada provincia.

Por supuesto, esto despertó la reacción de los motociclistas del país y, especialmente, de los de Córdoba, que rechazaron un cambio similar en 2014 por parte de la Provincia. La ley se llegó a aprobar, pero luego no se aplicó y se terminó derogando.

El proyecto nacional pretende involucrar a las estaciones de servicio. Lo que busca es impedir que las motos carguen nafta si no tienen todos los elementos nuevos que marcará la ley. Desde la Fecac dijeron que “no es tarea de los playeros”. Ellos apoyarán si lo hace personal policial especialmente dispuesto por el Estado para eso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo