?>
Córdoba

“No somos héroes”, la emotiva declaración de un chofer

En el Facebook del diario, un profesional del volante asegura que es su deber asistir a un pasajero en problemas. “Les pido que se acuerden de esto”, reclama. 

La historia de un chofer de Coniferal que llevó a una adolescente a un centro médico mientras tenía convulsiones, y el agradecimiento de los padres de la chica, generó gran cantidad de comentarios en el Facebook de Día a Día

Entre ellos, nos pareció digno de destacar el de Gustavo Nardón, otro chofer de ómnibus que asegura haber realizado una acción similar. “No somos héroes”, sentencia, y argumenta que es su deber como choferes profesionales. 

Aquí, el comentario completo en el que pide tener en cuenta estas buenas acciones cuando, ante una medida de fuerza, son agraviados por los usuarios del transporte urbano de pasajeros que se quedan "a pata injustamente". 

Chicos yo soy chofer de Ersa y el verano pasado un día que hacía mucho calor, a una chica de 15 años le dieron convulsiones y la llevé al Hospital de Niños, donde obviamente mentí que tenía 14 para que la atendieran, casi se me muere en los brazos... 

En fin, ese chofer, el de Coniferal, ni yo, somos héroes. Es nuestro deber como chofer profesional hacer eso. Ojo, no le quito el mérito. Pero no es más que nuestro trabajo. Yo lo felicito a ese chofer, pero es nuestro deber, llevarlos a cada uno de los pasajeros, sanos y salvos hasta donde sea que viajen. Y si alguien tiene un accidente arriba del colectivo, o se descompone o le pasa algo, todos los choferes, hasta los más cara de traste inclusive vamos a actuar de la misma manera, por eso somos profesionales en nuestro trabajo. 

Solo les pido que se acuerden de esas acciones cuando a veces injustamente nos putean porque el diario o la tele nos enfrentan con el usuario. Sé que hay veces que los dejamos a pata injustamente y que los hacemos enojar. A nosotros también nos afecta. Pero no hay nada mejor para un chofer que ir a trabajar cada día, llevar a la gente a donde sea que vaya y volver a nuestros hogares felices de que no hayamos tenido ningún pasajero con ningún problema de ninguna índole. 

Saludos a todos los usuarios y a ese chofer que fue bien profesional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo