Córdoba

¿No quiso, no supo, o no pudo?

Análisis de nuestro Jefe de Edición respecto del inicio conflictivo de clases y las razones de un paro "absurdo".

 

En los niveles iniciales de la educación, las sueños siempre intentan enganchar a los chicos con juegos divertidos para aprender. Los trabalenguas, en la mayoría de estas situaciones funcionan muy bien y son bastante didácticos. El No quiso, no supo, no pudo, podría ser uno de ellos. Ah, cierto, pero no podrá ser hoy con los chicos y los papis en las aulas porque no habrá clases.

Pero, para honrar al maestro, hagamos uno más divertido, con tono de pregunta, para intentar explicar por qué se llega a una situación tan absurda como la que vivimos hoy, con un inicio de ciclo lectivo que vendrá bastante “poceado” hasta la semana que viene. ¿Y cuáles son las razones? Comencemos a jugar, entonces.

Chicos y papis, a repetir sin soplar: ¿Hay un Gobierno que no quiso, no supo o no pudo, comunicar con bastante anticipación una oferta salarial que sabía iba a ser aceptada porque estaba muy cerca de lo reclamado por el sindicato? ¿O hay un gremio que no quiso, no supo o no pudo manejar un plenario de delegados donde la oferta conformó, pero las medidas de fuerza igual siguieron sin cambiar un centímetro pese a que se sabe que puede haber retoques, pero esto terminará aprobado?

Créame, ojalá esto hubiera sido un juego. Al menos, le hubiera arrancado una sonrisa que hoy seguramente usted en casa no tiene.

 

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 28/02/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo