?>
Córdoba

No hay transporte urbano en Córdoba en el día del trabajador

La información fue confirmada por Ricardo Salerno, secretario general de UTA, a través de un video.

Ricardo Salerno, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Córdoba, confirmó a través de la difusión de un video que este domingo 1 de mayo no habrá servicio de transporte urbano en la ciudad. 

Salerno justificó la medida al asegurar que hoy también es el día de los trabajadores de transporte, por lo que instó a los compañeros a festejar y descansar en su día. El cese de actividades rige desde las 00 de este domingo.

En el video, el secretario general asegura que la decisión de no llevar a cabo sus  tareas este 1 de mayo está contemplada en el estatuto firmado en el año 1973. Sobre este argumento, en diálogo con Cadena 3 Salerno aseguró: “Los empresarios saben bien que ese convenio está establecido de esa forma. Como yo ahora lo reclamo, viene la represión”.

Cuando fue consultado por el medio sobre por qué no se aplicó esta medida en años anteriores el dirigente gremial respondió: “No lo hicieron, pero yo lo hago. Siempre hay una primera vez”.

Mirá el video: 

El cese de actividades en los choferes de transporte urbano finalmente se hizo efectivo, pese a que la Municipalidad de Córdoba había garantizado que el servicio se prestaría igual.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo