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Córdoba

No habrá suspensiones en Renault y producirán modelos que se hacían en Brasil

Lo afirmó el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa. En 2017, la planta de Santa Isabel desarrollará modelos que hasta ahora se fabricaron en Brasil.

El presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, afirmó este viernes que la producción de la firma automotriz se encuentra a pleno en la planta de Santa Isabel, donde no se registran suspensiones y en la que se encara para el 2017 el desarrollo de modelos que hasta ahora se fabricaron en Brasil.

"Las inversiones que hicimos hace muy poco en nuestra planta de Santa Isabel, sumado al proyecto de fabricación de pick ups, hace que no tengamos suspensiones y que desarrollemos más vehículos para el próximo año", dijo Peláez Gamboa, en el marco del lanzamiento del nuevo modelo Captur, un crossover fabricado en Brasil, cuyos precios de venta en el país van de 415.000 a 450.000 pesos.

El CEO de la marca francesa ponderó las inversiones realizadas en la planta de Renault, en Córdoba, en los últimos seis meses, que superan los 600 millones de dólares, y confirmó que en las próximas semanas se comenzarán a producir allí tres modelos, el Sandero, el Sandero Stepway y el Logan, que antes se hacían en Brasil. "Además, estamos proyectando un nuevo vehículo utilitario para lanzar en 2017 que también se hará en nuestra planta", dijo.

Y agregó: "Por todo esto y esperando el inicio de la producción de nuestra pick up, es que no tenemos suspensiones ni demoras en la producción. Y así encararemos el año que viene, con más proveedores y la producción de más vehículos en Córdoba".

En lo que respecta al balance del corriente año del mercado automotriz local, el CEO de Renault dijo que la producción total va a andar "en unas 680 mil unidades, lo que significará un crecimiento entre el 6 y el 7 por ciento con respecto a 2015.

Respecto a Brasil, el CEO de Renault dijo que la caída en el nivel de producción automotriz en el vecino país "ya tocó fondo, ya que el mercado caerá 22% interanual con algo menos de 2 millones de vehículos vendidos este año".

"Brasil puede reactivarse si logra volver a tener financiación con tasas competitivas y plazos más largos. Lo más importante es que se recupere la confianza. Eso seguro que va a demorar. Hoy están en el fondo y más abajo no pueden caer", agregó.

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