?>
Córdoba

“Ningún vecino puede hacer obras”

Lo afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Omar Gastaldi, al indicar que no se puede trabajar en forma particular en el mobiliario urbano.

Ante la reacción de los vecinos que, de una manera más organizada no sólo hacen mejoras sino obras concretas sin previa autorización, desde el Palacio 6 de Julio aseguraron que no tienen el aval municipal. El secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Gastaldi, dijo que no tiene conocimiento de que particulares se hayan puesto al frente del bacheo, desmalezamiento o desagües, aunque aclaró que los particulares no están habilitados para intervenir sobre el mobiliario urbano ni en las tareas de infraestructura. 
“Nadie puede trabajar sobre un bien de la Municipalidad sin tener autorización, ni trabajar sobre el espacio público. Que los vecinos hagan los reclamos a la Municipalidad en el que área que corresponda”, resaltó el funcionario.
También aclaró no se pueden hacer arreglos del pavimento, ni así conexiones de desagües al Canal Maestro, ya que todos los cauces de agua dependen de Ambiente provincial. “Tampoco pueden arrojar agua, ni cortar una calle porque uno quiera o se le ocurra”, dijo Gastaldi. “No tenemos la información de que los vecinos estén haciendo obras de este tipo”, agregó.
Sí Gastaldi dio cuenta de los problemas que tienen por sabotaje en tableros del Alumbrado Público, con alteraciones que ponen en peligro el servicio, lo que los ha llevado a trabajar sobre intervenciones de particulares que han complicado la prestación.
“Intervienen en los tableros, que es lo más básico entre los datos que estamos observando. Hemos encontrado tableros que están siendo saboteados, que se rompen, que se queman térmicas y lo que no sabemos es si lo hacen adrede o para arreglar”, precisó Gastaldi sobre obras que hace el municipio para reparar las intervenciones ilegales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo