?>
Córdoba

Neknomination: beber para mostrarlo

NekNomination es un peligroso “juego” que reta a jóvenes a hacer fondo blanco con alcohol, filmarse y desafiar a otros.

Bajo la consigna de NekNomination, jóvenes y adolescentes de todo el mundo ponen en práctica una consigna peligrosa: hacer "fondo blanco" con alguna bebida alcohólica, filmarlo y luego subirlo en alguna red social, imponiendo la consigna a otras personas que deberán replicar la acción.

Según el diario británico Daily Mail, al menos cinco adolescentes murieron en Europa en el último mes por excesos en esta práctica que preocupa en diversos ámbitos, y que se viralizó en pocos días a todo el mundo.

"No hay demonizar a las redes sociales, porque ellas son un reflejo de lo que somos como sociedad, lo que sí hacen es potenciar y amplificar el comportamiento humano", reflexiona Elena Brizuela, docente y especialista en nuevas tecnologías.

"Principalmente para los jóvenes, uno es para el mundo en la medida que comparte y muestra en las redes lo que hace, y en este proceso no se dan cuenta que lo que publican puede tener consecuencias en el mundo real", explica Brizuela, y ejemplifica con lo ocurrido durante los saqueos.

"Muchos robaban cosas y subían el botín a la web, sin noción de que eso serviría a la Policía para detener saqueadores; ahora suben videos bebiendo alcohol, sin noción de que sus padres o sus jefes pueden verlo", compara.

En Córdoba. El NekNomination ya está en Córdoba, y DíaaDía.com.ar pudo comprobar este martes que el peligroso juego ya tiene protagonistas locales.

Varios jóvenes publicaron en sus muros de Facebook videos cumpliendo con la consigna del "fondo blanco". "Bueno, vamos a ver qué onda, cumplo con el desafío que me han hecho y voy a nominar a otros cuando termine", dice A.G. antes de llevar beber una cerveza entera. Luego, encarga a otras tres personas cumplir con el reto, y documentarlo en la red.

No es cuestión de alarmarse, pero sí de tomar en serio estos mal llamados "juegos".

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo