?>
Córdoba

Nación y Provincia, con el acuerdo por el déficit de la Caja a punto

Se limaron los detalles y se firmó el preacuerdo. La Nación financiará 4.200 de los 9 mil millones del déficit 2016 de la Caja.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, anunció que junto al fiscal de Estado, Jorge Córdoba, firmaron la inicialización del trámite del acuerdo por el financiamiento del déficit de la Caja.

Esto significa que ya están limadas las diferencias y definidos los detalles del convenio, que firmó por la Nación el subdirector de Anses, Federico Braun.

La Nación cubrirá 4.200 millones de los 9 mil millones de pesos del déficit de la Caja de este año, de los cuales vendrán 1.500 millones en efectivo y el resto compensará deudas que tiene Córdoba.

Lo que falta son pasos formales y legales y definir cómo se hará el acto del acuerdo, fecha que depende de si participará o no el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Schiaretti.
Giordano destacó que en ocho meses se haya logrado acordar algo que durante cinco años estuvo trabado en el kirchnerismo. Y valoró el acuerdo como una muestra de un cambio en la relación con la Nación.
 
Ayer, en Buenos Aires, estuvieron reunidos además de Córdoba y Giordano, Emilio Basabilvaso, Federico Braun y Alejandro Caldarelli, del Ministerio del Interior. En la ocasión delinearon y sellaron el acuerdo, aunque resta la firma del mismo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo