?>
Córdoba

Nación giró $ 1.500 millones del acuerdo por la Caja

Es el primer desembolso fruto del convenio firmado semanas atrás entre Macri y Schiaretti. Lo informó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

El Gobierno nacional giró en la mañana de este miércoles los 1.500 millones de pesos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se había comprometido a transferir como primer monto del acuerdo entre la Provincia y la Nación por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones.

El giro fue confirmado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, a través de su cuenta de Twitter, acompañado con la imagen del movimiento de la cuenta en el Banco de Córdoba, en la que se refleja la transferencia del dinero por medio del mercado electrónico de pagos (MEP).

 De la represalia al diálogo. Se acreditó el 1er monto del acuerdo con @ansesgob. Córdoba y Nación juntas construyendo una Argentina Federal pic.twitter.com/HGXnJu34gI

Ahora resta que ingresen otros 500 millones de pesos, quese irán liquidando a medida que se acrediten avances de Córdoba en puntos de armonización con el régimen previsional nacional.

 
 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo