?>
Córdoba

Nació un superbebé de más de 6 kilos en Córdoba

Se llama Lautaro y sus papás son de Villa Los Llanos. Él y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Un superbebé de más de 6 kilos nació en Córdoba y ha causado sorpresa entre los médicos del Hospital Vicente Agüero, en Jesús María, que se ocupan de la atención tanto del pequeño como de su madre.

El bebé se llama Lautaro, y nació con con 6,340 kilogramos.  "En 26 años como ginecóloga es la primera vez que traigo uno tan grande", señaló la Dra Marcela Fabre, la ginecóloga que trajo al mundo a Lautaro Rafael Heredia Tebes,.

Su mamá, Laura Edith Tebes (40), y su padre, el español Rafael Heredia García (38), están más que felices con semejante regalo que les dio la vida, aunque claro está, no se imaginaban que fuera tan grande.

Lautaro, que está en perfecto estado de salud, nació este miércoles en la sala de Maternidad del hospital, a las 9.40. La última ecografía 4D que le realizaron indicaba que no iba a pesar más de 4 kilos, a pesar de que los médicos le habían detectado una "diabetes gestacional" a su mamá, i

"Costó un poco sacarlo, pero ambos están bien", indicaron las profesionales que participaron del parto. Su papá, Rafael, estuvo durante las dos horas que duró el parto en la puerta de la sala, aguardando ver pasar a su hijo.  "Estoy sin saber qué decir, ese peso, ese tamaño, es impresionante", señaló.

Bromeó diciendo que iba a tener que trabajar el triple para poder mantenerlo. Toda la ropa y los pañales que la familia había comprado con anticipación quedó chico porque Lautaro tiene ahora el tamaño de un niño de varios meses.

El súper bebé tiene tres hermanas: Érika, de 20 años; Noelia, de 18; y Mika, la nena de la casa hasta ahora, de 14 años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo