?>
Córdoba

Murió el periodista Roberto "El Negro" Reyna

Fue autor del libro "La Perla", una de las primeras publicaciones que denunció el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Luego de padecer una prolongada enfermedad, falleció hoy el periodista Roberto "El Negro" Reyna, quien se despeñó profesionalmente, entre otros medios, en los diarios Córdoba y Página 12-Córdoba, y fue autor del libro "La Perla", una de las primeras publicaciones que denunció el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Reyna se destacó en las décadas de 1960 y 1970 desde las páginas de la revista cordobesa Jerónimo, fundada por Alfredo Paiva y de otras publicaciones nacionales y también fue un destacado corresponsal del diario El Cronista Comercial, cuando lo dirigía Rafael Perrotta.

El Negro participó activamente en el movimiento estudiantil de la década del 60, el Cordobazo y en las luchas populares que desembocaron en el retorno a la democracia en 1973.


Estuvo detenido durante la dictadura cívico-militar y con la llegada de la democracia en 1983, se reintegró a su oficio en medios como el diario Córdoba y el Página 12-Córdoba, como así también en distintas publicaciones independientes.


Fue socio fundador del Centro de Comunicacion Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal) en Córdoba y en el último tiempo trabajaba también en el area de Prensa de la Agencia Córdoba Cultura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo