Sábado 12 de mayo, 22:47
/ Registrate

Murió Fernando Micca, periodista de La Voz

Tenía 52 años, y 30 de oficio. Fue periodista y un analista político objetivo y sagaz. Sus compañeros lo recordaron con admiración y ternura.

Fernando Micca falleció este sábado en Huerta Grande.

Fernando Micca falleció este sábado en Huerta Grande.

  • de
  • 12/05/2012 17:06

    Por Redacción Día a Día

    A los 52 años, y tras luchar contra una penosa enfermedad, murió ayer en Huerta Grande Fernando Micca, reconocido periodista de la sección Política de La Voz del Interior. “Fernando vivió para los demás. Para su familia, para sus amigos y para sus lectores”, lo recordó LaVoz.com.ar.

    Su amigo Ángel Stival lo describió así: “Micca, de verdad, se rompía pero no se doblaba. Así pudo pasar de las crónicas deportivas que marcaron su inicio a las aguas turbulentas de la política, a las que conocía desde la cuna. Mucho más difícil fue para él, me consta, navegar con absoluta coherencia en las dos aguas arremolinadas en las eligió nadar con voluntad inquebrantable: el rigor profesional y la defensa de sus compañeros”.

    Egresó del Colegio Universitario de Periodismo. Se inició como periodista deportivo en el diario Tiempo de Córdoba para ingresar a La Voz del Interior en 1982. Fue editor de la sección Política y columnista del centenario diario. “Su prosa exacta y su observación crítica para desnudar la realidad política fueron su sello”, lo valoraban ayer sus compañeros de trabajo.

    Quienes lo conocieron de cerca como profesional, sus compañeros de la sección Política, dicen de él que “a su manera fue un maestro que nunca se permitió dictar cátedra”.

    Los restos de Micca serán velados hasta este domingo a la mañana en la sala de bulevar San Juan 537. A media mañana partirá el cortejo hasta un cementerio de Colonia Tirolesa, donde sus restos serán cremados.

    “Su cuerpo de pájaro siempre fue frágil, una convocatoria a la protección y al amparo. Su mente lúcida desmentía esa apariencia. Su corazón generoso convocaba al cariño, al afecto, a la amistad, a lo mejor de la vida”, lo recordó, con vuelo poético, Stival.

    Desde Día a Día acompañamos a su familia y a sus compañeros en estos momentos de dolor.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 12/05/2012 | 22:47:04 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/167259?recache=1