?>
Córdoba

La Municipalidad ratificó que apelará el fallo que suspendió la suba del boleto

El asesor letrado del municipio aseguró que "no se comparte el criterio del tribunal".

La Municipalidad de Córdoba ratificó que el lunes apelará la resolución judicial por medio de la cual el viernes pasado se ordenó la suspensión por 15 días hábiles, hasta el 28 de febrero próximo, de la suba de la tarifa del transporte urbano dispuesta por el Concejo Deliberante.

"No se comparte el criterio del tribunal y apelaremos mañana (por el lunes) la resolución", aseguró a la prensa el asesor letrado del municipio Marcelo Rodríguez Aranciba, en alusión a la decisión adoptada por el juez en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación, Germán Almeida.

El letrado argumentó que basarán su presentación en que, según "una vieja jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Tribunal Superior de Justicia (de Córdoba), los concejales no tienen legitimación (procesal) para demandar judicialmente". "Quienes están legitimados para accionar (judicialmente) son los usuarios o los ciudadanos, por derecho propio, pero no los legisladores ni los concejales, que no pueden ser parte, según dicha jurisprudencia", esgrimió Rodríguez Aranciba.

Como consecuencia, según el abogado, la Municipalidad ratificará la legitimidad del procedimiento seguido por el Concejo Deliberante, el martes pasado, para aprobar la ordenanza que eleva el precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, en un 29,26%, de 4,10 pesos a 5,30 pesos.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo