?>
Córdoba

La Municipalidad insiste en el boleto de transporte urbano en $ 5,30

Los letrados municipales se presentarán en Tribunales para apelar el fallo de la Justicia, que no autorizó el aumento del boleto desde el lunes.

El intendente Ramón Mestre le dio órdenes a sus letrados para apelar el fallo de la Justicia, que impide por 15 días hábiles el aumento del boleto urbano a 5,30 pesos, por lo que el lunes se presentarán en los Tribunales.

El asesor letrado de la Municipalidad, Marcelo Arancibia; y el secretario de Gobierno, Facundo Cortes Olmedo, concurrirán esta mañana al Juzgado en lo Civil y Comercial, de Germán Almeida, para apelar el fallo que suspendió la entrada en vigencia del nuevo precio del pasaje de 4,10 a 5,30 pesos.

Los radicales tenían todo armado para que, después de la caótica aprobación del boleto el martes pasado, comenzará a regir desde el lunes el aumento. El plan del Gobierno municipal era subir el pasaje urbano, y recién desde el 1° de marzo lanzar los nuevos recorridos en el transporte.

Pero este programa no se concretará porque la disposición del juez es que hasta el 28 de febrero, inclusive, el boleto tendrá que seguir a 4,10 pesos.

Las nuevas líneas, con cambios en las paradas y en las identificaciones de los colectivos con números, arrancarán en marzo antes de clases, pero quedará por verse si también estará aplicada la suba.

Por ahora, la Justicia hizo un parate debido al pedido de los concejales de la oposición, que denunciaron que en la sesión extraordinaria del martes pasado el radicalismo votó con un concejal suplente, y que comenzó la asamblea legislativa sin el cuórum necesario, (con los 16 ediles).

Desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron que apelarán teniendo en cuenta la ratificación de la legitimidad del procedimiento para aprobar la ordenanza, que elevó el precio del boleto a un 29 por ciento. Para los funcionarios, la Justicia debió haber declarado “inadmisible” la presentación de la oposición. Para los ediles de los bloques no oficialistas, en cambio, la Carta Orgánica no habilita a cubrir el cuórum con un concejal suplente, como lo hizo el radicalismo con Francisco Guzmán, en reemplazo de Guillermo Farías.

Facundo Cortes Olmedo -Secretario de Gobierno municipal- Esta gestión tiene publicado en la página web lo que gasta y cada centavo que recauda, lo que no hizo ninguna gestión municipal en los últimos 12 años. Lamentablemente, hay algunos que siguen especulando.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo