?>
Córdoba

La Municipalidad continúa con la licitación a pesar del paro de UTA

Así lo confirmó a Día a Día Juan Pablo Díaz Cardeilhac, secretario de Transporte de Córdoba.

Lejos de dar marcha atrás con el proceso licitatorio, el secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, dijo a Día a Día que se iniciará desde esta semana una nueva etapa en los cambios que se avecinan para el transporte urbano. Con la apertura de sobres, el martes pasado, de las cuatro empresas interesadas, la Municipalidad de Córdoba tendrá un plazo de 60 días para revisar las presentaciones de las transportistas. Luego, vendrán las ofertas económicas.

Los funcionarios de Transporte municipal tendrán hasta fines de junio para ver qué observaciones (o no) le realizan a las firmas Coniferal, Ciudad de Córdoba, Autobuses Santa Fe y a Ersa (las dos privadas de otras provincias que participaron). También tendrán que analizar qué garantías elevaron para quedarse con alguno de los cuatro recorridos, y qué antecedentes tienen en el sistema.

Una vez concluido con este tema, recién entrado en el segundo semestre de este año, se realizará la apertura de los sobres. Será el otro tramo en el que las cuatro interesadas deberán completar las ofertas económicas, como la cantidad de coches, modelos, y simulaciones de gastos, entre otros puntos.

Díaz Cardeilhac dijo a este medio que “sin lugar a dudas” fue el gremio de los choferes el que “violó la conciliación obligatoria”, pero que esto no frenará el desarrollo normal del proceso licitatorio. Incluso reiteró que en el acto de apertura de sobres, que se realizó el martes pasado, estaban garantizados los lugares para que ingresaran a la Municipalidad de Córdoba tres delegados por las empresas Ciudad de Córdoba, Tamse y Coniferal y los miembros de la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Alfredo Peñaloza.

Concluidas todas las etapas de la licitación, las aplicaciones del nuevo sistema con cuatro empresas, con dos corredores centrales para cada una, se dará para comienzos de 2014.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo