?>
Córdoba

La Municipalidad apeló la suspensión del aumento del boleto

Mestre intentó abrir paso a la suba con una apelación al recurso de amparo. El juez decidirá si le hace lugar. Por ahora, el viaje sigue a $ 4,10.

Los usuarios del transporte urbano tienen garantizado un boleto a 4,10 pesos hasta el viernes 28, inclusive, aunque la última palabra la seguirá teniendo la Justicia, pese al pedido del lunes del intendente Ramón Mestre para que se deje sin efecto el freno al aumento a 5,30 pesos.

El asesor letrado de la Municipalidad, Marcelo Rodríguez Arancibia, se presentó ayer al mediodía ante el juez de Segunda Nominación en lo Civil y Comercial, Germán Almeida, para ir en contra del amparo que presentaron los ediles de la oposición, que habían calificado como ilegal la sesión del martes 3, en la que se aprobó la suba del pasaje a 5,30 pesos.

Ante la medida cautelar de los concejales de las bancadas opositoras, el viernes pasado el juez Almeida libró la orden de no aumentar el boleto hasta el viernes 28, decisión que los radicales intentan revertir con las pruebas que presentaron en los Tribunales.

En los escritos que elevó el letrado se le hace saber al juez que es “inadmisible” la presentación realizada por los bloques de la oposición. El juez podrá admitir (o no) la apelación y darle trámite a la Cámara en lo Civil y Comercial que deberá resolver la apelación.

Choferes, en alerta. La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) concurrirá el martes a la sede central de la Policía, donde plantearán su preocupación por las constantes agresiones a los colectiveros. El vocero de este sindicato, Adrián Lentini, dijo que serán recibidos por los jefes policiales, y aseguró que desde que se habló de la suba del boleto hubo un incremento en los ataques.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo