?>
Córdoba

Municipales se movilizan hasta el Hospital del Sur

El Suoem tendrá la ciudad paralizada con más de 20 asambleas en varias reparticiones.

Los municipales encabezarán hoy el día más duro de las protestas en el área de Salud: se congregarán todas las especialidades, centros comunitarios y dispensarios en el Hospital del Sur en protesta contra la política del intendente Ramón Mestre en ese sector. A las 10 de la mañana llegarán las columnas para reclamar el pago de deudas y la regulación de la situación de algunos profesionales.

De hecho, no será para los vecinos un buen día para atenderse en los hospitales y reparticiones municipales de salud, ya que todo el personal realizará asambleas, con el grueso de los trabajadores trasladándose en colectivos hasta Villa El Libertador, donde se encuentra el Hospital del Sur.

En ese lugar realizarán una asamblea de seis horas, en la que los cuerpos de delegados, efectivos y contratados, reiterarán el pedido del pago de sueldos atrasados. Principalmente el de los empleados en relación contractual a los que aún se les adeuda los primeros meses de 2012. Los pagos del último trimestre de 2011 recién fueron cancelados hace poco por la gestión de Ramón Mestre.

Así como la mayoría marchará a la zona sur de la ciudad, también habrá trabajadores que harán sentir las asambleas en sus puestos de trabajo. En el Hospital Infantil cortarán la atención cuatro horas y sólo habrá guardias mínimas; en los dispensarios y en Especialidades Médicas estarán de asamblea los contratados; y en el Odontológico cumplirán con un parate de tres horas.

También seguirán de asamblea los inspectores de tránsito, quienes cumplen su segunda semana sin salir a trabajar en las calles: se oponen a que los vecinos tomen fotomultas y piden insumos.

Tampoco será una opción hacer trámites en los CPC, porque arrancarán con asambleas desde las 7 y hasta las 10. Le reclaman a Mestre insumos y el pago de ítems laborales atrasados. Este grupo de municipales será recibido hoy por el secretario de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo, para intentar un acercamiento.

Los agentes de Cultura también seguirán con medidas de fuerza en rechazo a la creación de un instituto regulador. Tendrán hoy una entrevista con el secretario General, Sergio Torres.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo