?>
Córdoba

Muni: se presentó el cuarto Taller de Inserción Laboral para Jóvenes

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, participó del evento y destacó las acciones que lleva adelante el Municipio en materia de inserción laboral. En lo que va del año ya se entregaron 1000 becas. 

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la presentación del cuarto Taller de Inserción Laboral, destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, del cual participó el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. 

Se hicieron presentes en el Taller cientos de jóvenes que realizaron con anterioridad las capacitaciones laborales dictadas desde la Dirección de Empleo del Municipio, y que hoy se encuentran en condiciones de realizar prácticas o entrenamientos laborales rentados. Durante el encuentro, los becados debieron completar algunas planillas para proponer una empresa en donde realizar las prácticas. Con el desarrollo de este taller, ya son 1000 las becas que se entregaron en lo que va del año, tal y como lo anunció a fin de año el intendente, Ramón Mestre.

Además, el intendente destacó las acciones que lleva adelante el Municipio en materia de inserción laboral. Acompañado por Walter Ferreyra, subsecretario de Desarrollo Social y por Franco Bolognino, director de Empleo municipal, remarcó: "La verdad es que para nosotros es un gusto que estén presentes aquí. Tenemos un firme compromiso de trabajar para generar herramientas que permitan la capacitación de los jóvenes y de auqellos que no son tan jóvenes. Son herramientas para encontrar salida laboral, empleo y lograr lo que todos buscamos: tener dignidad a través de un salario y poder desarrollar la vida normalmente".  

Y continuó:“El Municipio está cumpliendo acabadamente con acciones concretas para ayudar, para colaborar, para incentivarlos y genera respuestas para que ustedes se puedan capacitar; para que puedan encontrar una nueva herramienta de inserción laboral. El esfuerzo que han venido realizando con cursos y capacitaciones nos llena de orgullo”.

Asimismo, están en marcha los cursos del Programa Municipal “Sí Sí Virtual”, y son seis: Administración de Redes Sociales/Community Manager; Cómo optimizar el tiempo; Equipos de trabajo/Entrenamiento y Supervisión; Introducción a la Gestión de Proyectos; Liderazgo y Conducción; y Principios de la delegación eficaz.

Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a la página web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar en la sección Programas y posteriormente en Empleo y Capacitación http://empleoycapacitacion.cordoba.gob.ar/si-si-virtual/. Allí se encuentran los requisitos técnicos y la metodología con la cual se desarrollarán las instancias académicas.

 

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo