?>
Córdoba

La Muni pide precaución por la crecida del Suquía

El caudal aumentará porque se abrieron las válvulas del dique San Roque.

La municipalidad pide a los vecinos que tengan precaución al circular en vehículos o caminando en las cercanías del río Suquía por la importante crecida tras las tormentas en la Ciudad.

Según informó Hugo Garrido, titular de Emergencia y Defensa Civil, el "caudal seguirá en aumento, ya que se abrieron las válvulas del dique San Roque al 90 por ciento".

"El río creció muy rápido entre las 12 y la 1 de la madrugada. Y va a aumentar nuevamente, porque va a empezar a llegar el agua del Dique", dijo Jesús Guzmán, director de Defensa Civil municipal en diálogo con radio Mitre.

Precaución. Garrido pidió a la población que respete las medidas precautorias, no corra vallados o rompa cintas y que cumpla las indicaciones de los inspectores.

La crecida produjo el anegamiento de varias vías. Manuel Guzmán explicó que "la Costanera va a estar cerrada por la mañana y es muy probable que por la tarde también, ya que ha llovido mucho y el dique tiene mucha agua" y aclaró que "está cortada la norte a la altura del puente Cantón y la sur está cortada todo lo que es puente Santa Fe, Avellaneda, 24 de setiembre".

Además, dijo: "El puente Sarmiento, con la crecida de anoche ha quedado intransitable, hay mucho escombro, pedazos de árboles, y va a costar limpiar eso".

Vecina de la zona. Una vecina que habita en un edificio de la esquina de Chaco y Costanera se quejó por la falta de señalización para los automovilistas y los consecuentes accidentes que pueden generarse.

"Es un desastre. No tienen una valla lumínica, ni fluorescente, ponen esas cintitas de plástico y a la noche esas cintitas no se ven. Toda la noche escuchamos frenadas  y siempre estamos esperando que ocurra algo grave", dijo Alicia Villar en diálogo con Día a Día.

"Los conductores vienen a 100, 120 kilómetros por hora. Debería haber un letrero lumínico para que la gente baje la velocidad", agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo