?>
Córdoba

La Muni comienza a entregar los nuevos carné de conducir

Será desde la semana que viene y se entregarán en los CPC. Tienen nuevas medidas de seguridad. Mirá cómo tendrás que hacer para sacarlo.

Luego de que la Municipalidad firmara con la Provincia el acuerdo para integrarse al sistema único de licencias de conducir del Repat, se sucedieron varios anuncios sobre los nuevos carné que entregaría la comuna capitalina reemplazando al viejo sistema que posee hasta estos días, con cartulina, foto pegada con plasticola y cubierta con contact, para hacerlo "más seguro".

Según publica este jueves La Voz, un año después de esa adhesión por escrito, finalmente quienes desde la semana que viene concurran al CPC de Rancagua, recibirán el nuevo carné con las flamantes medidas de seguridad que implentó la comuna, y que le llevó varias negociaciones con el sindicato de municipales Suoem.

“Es como la de la Provincia, con el filigrana de la ciudad, dos códigos QR y hemos incorporado la información si el conductor es diabético o enfermo del corazón”, le explicó a ese diario Juan Pablo Díaz Cardeilhac, secretario de Transporte del municipio. “Se trata de un paso importante, como todo proceso complejo ha llevado su tiempo, pero estamos en el camino hacia donde queríamos ir”, ponderó Javier Sosa, del Ministerio de Seguridad de Córdoba.

De manera progresiva, todos los CPC pasarán a emitir la nueva licencia. Le seguirán luego Pueyrredón y luego, Monseñor Pablo Cabrera y Villa El Libertador, indicó el secretario de Gobierno, Facundo Cortez Olmedo. En algunos CPC, “se refuncionalizarán las oficinas”, prometió.

“Cuando terminemos toda la ronda, que nos llevará unos 50 días, y estén todos los softwares instalados y el personal capacitado, entraremos efectivamente al Repat”, indicó Cardeilhac.

La licencia es casi igual a la de los municipios que ya emiten la provincial y por unos 50 días a partir de que se comiencen a entregar en el CPC Rancagua, el examen para obtener el carné seguirá siendo el mismo.

Pero, cuando la nueva licencia esté en los 11 CPC, habrá que hacer un curso de seis horas (tres veces en la semana o los primeros dos sábados del mes).

Se podrá hacer en el Centro de Tránsito de avenida Sabattini. Se trabaja también para hacerlo en el de Argüello y en el de Centroamérica.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo