?>
Córdoba

Mundial Brasil 2014: Ciudad en pausa

Buena parte de los comercios que habitualmente abre los domingos, bajará las persianas a las 15. Sólo algunos shoppings se mantendrán abiertos durante el partido.

En el domingo más futbolero en los últimos 24 años, la ciudad bajará sus persianas antes de tiempo porque nadie, pero nadie, se quiere perder la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.

"Les informamos que con motivo de la final de Mundial de Fútbol, el domingo 13 de julio el shopping abrirá sus puertas de 10 a 15.30, reabriendo el lunes en su horario habitual. Disculpe las molestias", reza la notificación que la gente de Patio Olmos se encargó de difundir, incluso por las redes sociales.

Medida similar adoptaron algunos super e hipermercados, como el Tadicor, quienes avisaron a sus clientes que mañana sólo estarán abiertos hasta las 15, una hora antes del gran encuentro finalista.

También detectamos numerosos negocios de barrio que dieron por sentado que las magras ventas que puedan registrarse durante esas horas no compensarán la emoción de ver, en vivo y en directo y sin distracciones, el cotejo mundialista que nos tiene como protagonistas.

Claro está, siempre habrá algún "anti" que querrá comprar el pan a justo a los 10 minutos del primer tiempo. Esta vez, tendrá que esperar.

Sin embargo, los otros grandes centros comerciales que tiene la ciudad y que no están en el epicentro de los habituales festejos populares como Patio Olmos, optaron por considerar a este domingo un día absolutamente normal, y no alterarán su funcionamiento.

Al menos así lo comunicaron desde Nuevo Centro Shopping, Córdoba Shopping y Dinosaurio Mall.

Que los shoppings permanezcan abiertos en un día que, en principio, estará desierto, despertó la queja de los empleados, que pidieron en las redes sociales un horario similar al de Patio Olmos para poder ver el partido fuera del lugar de trabajo.

Transporte y tránsito. El transporte público circulará con frecuencia habitual de domingos, aunque los recorridos se verán alterados en la zona céntrica.

La Policía, en tanto, dispondrá un operativo de seguridad especial que incluirá cortes en algunas calles como San Luis esquina Vélez Sarsfield; bulevar San Juan en las intersecciones con Independencia y Marcelo T. de Alvear; 27 de Abril y Vélez Sarsfield.

También interrumpirán el tránsito en Belgrano, esquina con Caseros y con Deán Funes; en Chacabuco e Illia, Corrientes, y San Jerónimo. La avenida Colón se cortará en la esquina de General Paz; la calle Arturo M. Bas en la esquina con bulevar San Juan; y Laprida esquina Vélez Sarsfield.

 

La carne para el asado salió como pan caliente

Si algo se vendía en estas horas como pan caliente era la carne. Al bastante típico (cuando el bolsillo lo permite) asado de domingo, se suma la euforia mundialera que agita a todos y a cada uno a reunirse con familia, amigos, amigos de los amigos, vecinos, y cuanto hincha de la celeste y blanca ande por ahí.

"La verdad es que las ventas vienen bárbaro, excelente te diría, y aunque hoy (por el sábado) se intensificó, hubo buen movimiento toda la semana", confirmó a Día a Día Mariano Ferreyra, carnicero de la Vieja Estación.

Según él, ayudaron para que así sea no sólo la final, sino que estamos en la primera mitad del mes en el que también se cobró el medio aguinaldo.

"Hubo ventas de más volumen que el habitual", dijo, y reconoció que esperaban rematar lo que quedaba en stock antes de las 15.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo