?>
Córdoba

Multan a supermercados por la "ley de bolsas"

La Municipalidad sancionó a Disco, Carrefour, Vea y Walmart por no entregar bolsas reciclables, o no contar con cajas "verdes".

La Municipalidad de Córdoba multó este martes a las cadenas Disco, Vea, Walmart, y Carrefour por no poseer cajas verdes o el mínimo establecido que es del 30 por ciento de cajas ecológicas, no contar con algunas de los tipos de bolsas, como negras o verdes, o comprobar que el micronaje de las bolsas no es el adecuado.

"En cuatro casos se labraron actas de infracción por incumplimiento de la ordenanza número 12.415, que expresa como objetivo principal la reducción en el uso de bolsas plásticas, promover el uso de bolsas reutilizables para fomentar la adecuada práctica ambiental y el consumo racional", señalaron desde la comuna cordobesa.

El municipio indicó que multó a las cadenas aunque no difundió los montos de la sanción. Por su parte, en supermercados Cordiez, Almacor, Buenos Días y Super Mami la inspección arrojó como resultado que "se cumple con la normativa".

Según se anticipó, los controles continuarán con las demás cadenas de supermercados así como también en establecimientos barriales, según el municipio, que agregó que "desde la implementación de esta medida se ha reducido aproximadamente un 75 por ciento la entrega de bolsas plásticas". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo