?>
Córdoba

Movilización por Micaela García en Córdoba

Organizaciones sociales repudiaron la muerte de la joven con una marcha en el centro. En otros puntos del país también habrá protestas.

Organizaciones sociales, agrupaciones de Izquierda y ciudadanos que no pertenecen a ellas se manifestaron este lunes desde las 17 en repudio a la muerte de Micaela García, la joven que fue asesinada por un hombre que tenía antecedentes de violaciones y estaba libre.

La multitud se congregó en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan con cánticos, carteles y distintas formas de expresión contra el femicidio.

El colectivo #NiUnaMenos también estuvo presente con carteles. "Conmocionadas, indignadas, tristes. Así estamos. El abuso y la muerte de Micaela nos duele y nos enoja", señaló en un texto con el que convocó a la manifestación.

"Porque el femicidio sigue siendo un problema social, porque la justicia no está ahí cuando la necesitamos, porque la muerte de Micaela podría haberse evitado, porque la paradoja que más nos duele es que Micaela era una militante que apoyaba la causa #NiUnaMenos", aseguró. 

La marcha frente al Patio Olmos (Lucía Guadagno).

Cerca de las 18.30 subieron al escenario representantes de distintas organizaciones. Todas reivindicaron la militancia social de Micaela en la JP Evita, en el merendero, comedor y cancha de fútbol del barrio Villa Mandarinas. Además, su lucha por los derechos de las mujeres.

Los manifestantes insitieron en el pedido de juicio político al juez Carlos Rossi.

Este lunes también se conocieron las cifras de un relevamiento sobre femicidios dado a conocer por la ONG La Casa del Encuentro, que dio cuenta de que fueron asesinadas más de 300 mujeres de entre 16 y 21 años entre 2008 y 2016.

La marcha frente al Patio Olmos (Lucía Guadagno).La marcha frente al Patio Olmos (Lucía Guadagno).La marcha frente al Patio Olmos (Lucía Guadagno).La marcha frente al Patio Olmos (Lucía Guadagno).La marcha frente al Patio Olmos (Lucía Guadagno).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo