?>
Córdoba

Motoqueros volvieron a protestar contra el grabado de patentes en cascos y chalecos

La medida constó de cuatro cortes de tránsito parciales en diferentes puntos estratégicos de la capital.

Motociclistas protestaron esta noche en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba contra el grabado de patentes en cascos y chalecos, previsto por una ley nacional.

El presidente de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC), Paulo Graglia, manifestó que estas medidas "no servirán para combatir la inseguridad", y expresó que para lograr bajar la delincuencia "es necesario realizar más controles".

El decreto establece "la identificación de dominio del motovehículo adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco".

Además, el titular de la Asociación evitó poner banderas políticas a su reclamo, y aclaró: "Tenemos el orgullo y el privilegio de podernos pelear con el macrismo y con el Frente para la Victoria", mencionando el proyecto impulsado por el senador Miguel Pichetto (FPV) que establece la prohibición de ir en moto "con acompañante de sexo masculino".

Hay que "tomar el ejemplo de Entre Ríos que comenzó con los controles y bajó un 90% el delito producido arriba de las motos", destacó Graglia.

La protesta llevada a cabo por los motoqueros constó de cuatro cortes de tránsito parciales en diferentes puntos estratégicos de la capital provincial, y una reunión breve con corte total en la intersección de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo