?>
Córdoba

Motociclistas van a cortar los puentes de Córdoba

Este miércoles 19, a la noche. Es en repudio a una serie de proyectos de ley que incluyen obligaciones que consideran estigmatizantes e impracticables.

Los motociclistas de Córdoba, como todos los miércoles desde hace un par de meses, marcharán por las calles de la ciudad en reclamo por la serie de proyectos de ley a nivel local y nacional que, consideran, son estigmatizantes que no resuelven el problema de los ladrones en moto. 

Sin embargo, en esta oportunidad, no sólo será un recorrido por las calles principales, sino que la idea es ir a todos los puentes del casco céntrico. La decisión llegó luego de que continúan vigentes los proyectos de ley en el Congreso y, además, se conoció otra iniciativa similar, en este caso presentada por Julio Cobos en el Senado. 

En todos los casos, con matices, se busca "atacar" el problema de los robos en moto a partir de una serie de obligaciones que los motociclistas consideran que no resuelven el tema y son estigamtizantes. Por ejemplo, la patente en el casco, chalecos en conductor y acompañante, prohibición de ir de a dos en determinados lugares y horarios, entre otros. 

La marcha está organizada por la Asociación Civil Motociclistas de Córdoba. Se juntan en la plaza Alberdi de barrio General Paz, a las 19.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo