?>
Córdoba

Monserrat ratificó el paro de 48 horas

El titular de la UEPC confirmó que este martes habrá una marcha en Córdoba. Y que paran por dos días.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, reiteró este lunes que el gremio adherirá al paro y movilización a Plaza de Mayo dispuesto por la Confederación de la Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el martes y miércoles próximo.

Monserrat señalo que el martes tendrá lugar una concentración en la plaza Colón frente a la escuela Carbó y desde allí una marcha por el centro de la ciudad de Córdoba. "El miércoles vamos a estar en Plaza de Mayo", indicó, donde confluirá la Marcha Federal Educativa convocada por los gremios docentes nacionales.

En cuanto a la situación en Córdoba indicó que "no hubo ninguna llamada" por parte del gobierno de Córdoba para retomar las negociaciones y consideró que "seguramente está esperando dialogar después que terminen estas jornadas de protesta".

Respecto de la disputa a nivel nacional Monserrat estimó que "a la corta o a la larga este conflicto va a tender a resolverse", pero aclaró que será "en otros términos que no sean el 18 por ciento" ofrecido. Es de recordar que el gobierno de Córdoba ofreció un incremento del 19,5 por ciento similar al aceptado el viernes por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), lo que fue rechazado por los docentes que resolvieron adherir a las medidas de fuerza dispuestas por Ctera.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/03/2017 | 13:01:27 url:/node/374270?rc=1