?>
Córdoba

Monotributistas: aumenta el aporte a las obras sociales

La cuota pasará de $100 a $146 pesos para todas las categorías.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el valor del aporte a las obras sociales que realizan los monotributistas, tal como se publica el día martes en el Boletín Oficial.

De esta manera, la cuota pasará de 100 a 146 pesos para todas las categorías del monotributo, ya que por la salud todos pagan lo mismo más allá de la facturación. En el caso de los adherentes, la cuota pasará de 50 a 73 pesos.

Se trata de un aumento del 46% en lo que cada pequeño contribuyente deba abonar de manera mensual.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ya dio a conocer las escalas actualizadas con los valores vigentes al 1 de noviembre de 2013. Se las puede ver aquí.

Según explica la resolución 3.533 de la AFIP, el aumento se justifica teniendo en cuenta: "Que razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones fijas en trato a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional".
El aumento excluye a los trabajadores en relación de dependencia que aportan en el monotributo ya que no deben abonar el item por salud.
Mirá la resolución completa de la AFIP en el Boletín Oficial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo