?>
Córdoba

En el Misericordia pintó protesta

Empleados del Hospital Misericordia reclaman con un método muy original: pintan las paredes del edificio.

Hace exactamente un año, empleados del Hospital Misericordia, junto con otros 23 centros de salud, protagonizaban un encontronazo con la Policía en la inauguración de la Nueva Terminal de Ómnibus. El pedido era por aumento salarial y las peleas estaban precedidas por tomas de establecimientos y declaración de guardias mínimas. 

Hoy el pedido de esos empleados es el mismo. Pero la forma de reclamar es completamente diferente. Podría decirse que del odio pasaron al amor, ya que en lugar de resentir la atención de los pacientes, delegados de la Asociación de Empleados del Estado (ATE) decidieron protestar pintando las paredes del hospital. Dejándolo más lindo.

La relación entre la gresca de la Terminal de Ómnibus y las pintadas del hospital podría quedarse en la mera coincidencia cronológica (el primer evento aconteció el 28 de septiembre del año pasado, hace un año). Pero resulta que también coinciden los actores. Porque uno de los empleados que ese día resultó herido por la policía fue quien, tras regresar de licencia, propuso esta nueva y pacífica forma de reclamar.


“La idea fue del delegado Fernando (“El Perro”) Pérez. Lo queremos mucho en el hospital. El resultó muy herido en la protesta que le hicimos a (el ex gobernador Juan) Schiaretti en la Nueva Terminal. Pero ni bien se reincorporó, propuso en asamblea reclamar de una manera diferente. De un modo en que nosotros podamos elevar nuestros reclamos y a su vez, beneficiemos a la gente. La propuesta fue aceptada por la mayoría”, contó a este diario Esther Domínguez, ex delegada.


Así fue cómo el miércoles por la mañana, tres delegados de ATE se subieron a los andamios y comenzaron a restaurar las zonas más altas del hospital. “Ideamos una nueva forma de protesta que no vaya en perjuicio de los pacientes. Queremos que los beneficios sean para toda la sociedad”, agregó el delegado Roberto Ramos.


Las pintadas continúan esta semana, desde las 8 a las 14.30.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo