?>
Córdoba

¡Mirá vo! El Mercado Central recomienda no comer cebolla

Finalmente, en Buenos Aires se dieron cuenta del brutal aumento. El Mercado Central recomienda no consumir. En Córdoba cotiza a $ 40.

El Mercado Central de Buenos Aires recomendó disminuir temporalmente el consumo de cebolla, debido al fuerte aumento de precio registrado por el producto a causa de una merma en la producción debido a cuestiones climáticas.

En un comunicado, precisó que "se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción de cebolla" y que dicha disminución en la oferta fue provocada por las abundantes precipitaciones sufridas en la zonas de cultivo, en momentos previos a la cosecha.

"Las previsiones de los operadores mayoristas indican que la situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de la provincia de Santiago del Estero", publicó Télam.

Ante este tipo de circunstancias climáticas y estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo