?>
Córdoba

Mina Clavero se mueve por el Nacimiento Respetado

La municipalidad de esa localidad organiza actividades durante todo el mes para difundir los derechos de la mujer embarazada y por parir. Charlas en escuelas, folletería en vía pública y junta de firmas, para que se respete más el nacimiento. 

Charlas en escuelas y distribución de material informativo en la vía pública, así como la junta de firmas para pedir que sea reglamentada la Ley del Parto Humanizado (25929), se realizan por estos días en Mina Clavero, con motivo de la celebración del Mes del Nacimiento Respetado. 

Se trata de información vinculada a los derechos de la mujer por parir, tanto para su embarazo como para su parto y postparto, derechos que son frecuentemente vulnerados. 

Las actividades, organizadas por la municipalidad de Mina Clavero, se extenderán durante todo el mes de mayo, bajo el lema “Apoyo continuo para mi y para mi bebé”, explicaron en un comunicado. 

El 6 de junio, en el Centro Cultural Comechingones, se dará fin a las actividades con el Festival por el Nacimiento Respetado. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo