Sábado 9 de febrero, 00:25
Despejado 27º / 52% +
/ Registrate

El miércoles habrá oferta para docentes

Ayer hubo otra audiencia entre UEPC y Provincia. El gremio dice que aún no se formalizó ningún ofrecimiento y rechaza repetir el 25 por ciento.

Tras la reunión del miércoles, UEPC convocará a los delegados.

Tras la reunión del miércoles, UEPC convocará a los delegados.

  • de
  • 09/02/2013 00:00

    Por Redacción Día a Día

    La Provincia tiene tarea para el miércoles: mejorar la propuesta de aumento salarial a los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

    Los maestros ya adelantaron que pretenden un 30 por ciento para el 2013, y algunas otras condiciones “mejoradas” de la paritaria que cerró el año anterior.

    “Se siguen haciendo números, no hay ninguna propuesta definitiva por parte del Gobierno provincial”, confirmó a Día a Día Zulema Miretti, secretaria adjunta del gremio, tras la segunda audiencia con las autoridades del Ministerio de Educación realizada ayer.

    Al igual que en el primer encuentro por las negociaciones paritarias, el Gobierno insistió en repetir la pauta salarial acordada en 2012, algo que el gremio no acepta por considerarlo insuficiente. El año anterior habían conseguido un 25 por ciento de aumento escalonado en tres veces: 13 por ciento en febrero; 6 por ciento en agosto; y 6 por ciento en octubre.

    “Aspiramos a lograr unos puntos más, pedimos un 30 por ciento, y también queremos el corrimiento de los tramos para que el último no se vaya más allá de septiembre”, explicó Miretti y afirmó: “Recién el miércoles vamos a empezar a discutir sobre números firmes”.

    Está previsto que el gremio docente convoque a los delegados para discutir la oferta el miércoles por la tarde, una vez que la Provincia efectivice la propuesta de mejora salarial para el año en curso. “Toda propuesta que se formalice será bajada a discusión con los delegados, para que todos los docentes estén representados en el debate”, justificó Miretti.

    Asimismo, y como ya había adelantado la dirigente gremial, también se están discutiendo algunas cuestiones administrativas que exceden a la negociación salarial, como demoras en la acreditación de haberes o tardanzas en la actualización de ajustes administrativos.

    Ctera. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) consideró que el pedido del 30 por ciento de incremento “es harto razonable” y “se condice con la realidad de los salarios docentes”.

    “No hay educación de calidad con docentes que tengan que correr de una escuela a otra para vivir”, consideró el gremio, y pidió “una propuesta salarial seria”.

    “El presupuesto educativo nacional aprobado por el Congreso para este año cuenta con recursos suficientes para mejorar sustantivamente la propuesta salarial que apenas llegó a 3.280 pesos (17 por ciento)”, sostuvo Ctera en un comunicado, luego de que el ministro de Educación Alberto Sileoni considerara “irreal” el pedido.

    30%. La Unión de Educadores de la Provincia pide esa cifra, y quiere que los tramos no se pasen de septiembre.

    ..........................................................

    2012/2013

    En 2012, los docentes habían acordado un 25 por ciento de incremento en tres veces: 13 por ciento en febrero; 6 por ciento en agosto; y 6 por ciento en octubre.

    Ahora piden unos puntos más, que el mayor incremento sea en febrero y que los tramos no se extiendan más allá de septiembre.

    El miércoles habrá una nueva reunión con la Provincia.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 09/02/2013 | 00:25:08