Lunes 23 de abril, 23:51
Nublado 15º / 74% +
/ Registrate

Meten “baile” de 400 actas a los boliches

Casi el 50 por ciento de las infracciones que constató la Muni terminó en clausuras.

La Muni dice que hay boliches que abren los locales pese a las clausuras.

La Muni dice que hay boliches que abren los locales pese a las clausuras.

  • de

24/04/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

La noche en Córdoba “debería” terminar a las 5 de la madrugada, pero la polémica del último fin de semana puso a la luz que los jóvenes tienen “rosca” para rato y se quedan en after hours, prohibidos por ordenanza municipal. Desde la Municipalidad advirtieron que se llevan labradas 400 actas de infracción a los bolicheros y que, de éstas, 190 terminaron en la clausura de muchos locales. 

La última norma al respecto que tiene Córdoba fue aprobada en la gestión anterior de Daniel Giacomino, y contó con el total aval del radicalismo para que la movida nocturna termine a las 5. Sin embargo, los sitios que abren a la madrugada para que los chicos sigan de copas florecieron en Nueva Córdoba, el Cerro y el Abasto.

El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudad, Adrián Leiva, confirmó que se realizaron 400 actas en los últimos fines de semana, de las que casi la mitad terminaron en clausuras directas a locales que no podían continuar abiertos.

Las declaraciones llegaron después de que el sábado pasado el director de Espectáculos Públicos, Gustavo Merletti, dijera que en Córdoba “hay una guerra entre los narcos y la Policía”.

Leiva explicó que el principal problema es que los after están inscriptos en la Municipalidad como bares, por lo que a la hora de las inspecciones no pueden impedir la apertura. Sí quedan facultados los inspectores para prohibir que después de las 5 de la madrugada se continúe con la venta de bebidas alcohólicas.

“La Municipalidad de Córdoba está trabajando juntamente con la Policía y esto se demuestra en los procedimientos que estamos haciendo. Y cada vez que encontramos un local abierto se lo desaloja y clausura. Lo que hacemos es cumplir con la ordenanza, lo que sucede es que después de que pasan los inspectores, algunos dueños vuelven a abrir”, dijo Leiva, quien restó importancia a las declaraciones que realizó Merletti en el operativo del fin de semana.

Suba a municipales
Los empleados municipales analizaron ayer por la mañana en asamblea la propuesta salarial formulada por la administración de Ramón Javier Mestre. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) le dará hoy una respuesta orgánica al ofrecimiento de la Municipalidad de Córdoba de otorgar un aumento salarial del 12,45 por ciento para el semestre marzo-agosto. “Mañana (por hoy) habrá una reunión de delegados. Se van a unificar mandatos y se va a sacar una posición unificada para presentar ante el Ejecutivo”, indicó el vocero del gremio, Damián Bizzi. La propuesta oficial contempla el pago de tres cuotas acumulativas, cada una del cuatro por ciento, que se liquidarían en los meses de abril, mayo y junio del presente año. La oferta ya cuenta con un guiño favorable del propio Rubén Daniele, secretario general del gremio, que fue quien negoció con el secretario general del municipio, Sergio Torres, la propuesta de incremento. Sin embargo, se desconoce cuál será la reacción de las bases.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 23/04/2012 | 23:51:41 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/165542?recache=1