?>
Córdoba

Mestre: Ya se sumaron 70 colectivos 0 km desde diciembre

Dice que ya cumplió con un tercio de lo que prometió en campaña de renovación de flota. Pidió a la gente colaboración cuando llueve.

Este viernes, en el Parque Sarmiento, el intendente Ramón Mestre presentó 10 nuevos colectivos cero kilómetro que adquirió la empresa Coniferal, con lo que la cuenta de nuevas unidades sumadas al sistema desde diciembre (fecha de inicio de su segundo mandato) llega a 70, según la Municipalidad.

“De las 300 unidades que prometimos incorporar en campaña, ya hemos sumado más de 70 ómnibus cero kilómetro desde diciembre. En este caso, la empresa Coniferal ha hecho un gran esfuerzo para mejorar aún más las condiciones del sistema, agregando nueva tecnología”, declaró Mestre.

Los nuevos coches cuentan con piso súper bajo, caja automática y cámaras de seguridad panorámica para los usuarios y los choferes. Tienen capacidad para trasladar a 90 personas, 27 sentadas. Y poseen dos sectores delimitados especialmente para las sillas de ruedas, donde existen comodidades y elementos que protegen a los usuarios con discapacidades.

Los colectivos prestarán servicios en los corredores 1 y 6 de Coniferal.

Baches

 Escuetamente, Mestre se refirió al mal estado de las calles tras las lluvias.  “Seguimos haciendo lo que hacemos todos los días. Trabajamos mejorando la red vial y el alumbrado luego de las tormentas”, manifestó.

 “El año pasado repavimentamos 150 cuadras en el área central y ahora vamos a trabajar para repavimentar distintas cuadras en los barrios de la ciudad, usando fondos propios”, agregó.

Como va a seguir lloviendo, Mestre pidió colaboración a la población: “La sociedad debe tomar conciencia que a la ciudad la hacemos entre todos. Para este fin de semana ya está previsto el alerta meteorológico, por lo cual les pedimos a los vecinos que sean solidarios y responsables. Cuando se saca la basura fuera de horario se producen los inconvenientes en las bocas de tormenta”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo