?>
Córdoba

Mestre se queja porque pide hablar con Schiaretti y no le contesta

Pidió dos audiencias y ni le respondieron desde la Provincia. El ministro Massei le sugirió que pruebe llamando al número del gober que tiene agendado en su celu.

El intendente Ramón Mestre se quejó porque el gobernador Juan Schiaretti no lo recibe para discutir por los fondos que reclaman los intendentes radicales y del PRO.

Según dijo Mestre, ya acumula dos pedidos de audiencia, sin respuesta.

"He tratado de comunicarme con (el ministro de Gobierno, Carlos) Massei, se ha producido en algunos casos adelantos de coparticipación, nos llama la atención porque ha sido en un momento de reclamo de los intendentes. Creo que nos van a atender, y tengo que reconocer que Massei siempre ha tenido un buen trato", dijo en declaraciones a la prensa, durante la inaguración de 800 metros de asfalto en Argüello Lourdes.

"Queremos saber qué es lo que ha pasado. Yo no quiero plantear que es un castigo. Desde Cambiemos hemos hecho un reclamo, estamos esperando la respuesta. Esta Provincia y nosotros hemos acompañado el reclamo en la Corte, y eso tuvo una resolución", agregó Mestre, en alusión a los 1620 millones de pesos que demandan los municipios a la Provincia, por conceptos mal coparticipados, según plantean.

Llamalo, le sugiere Massei

Massei negó que haya algún pedido de audiencia pendiente del intendente Ramón Mestre con el gobernador.

El funcionario aclaró que el único pedido de audiencia que el jefe comunal hizo fue “a través del Foro de Intendentes Radicales y este ministro de Gobierno lo atendió en el marco de la Mesa Provincia – Municipio”.

Además, agregó Massei, “las declaraciones de Mestre llaman poderosamente la atención porque el intendente tiene en su agenda el número de teléfono del gobernador Schiaretti y puede llamarlo cuando quiera, como lo hace habitualmente cada vez que lo necesita”.

Finalmente, el ministro sostuvo que “el intendente de la Capital fue invitado a varios actos de gestión que la Provincia realizó en la ciudad, pero no concurrió; y en cambio envió a alguno de sus funcionarios para que participen".

Giros nacionales

El Gobierno nacional giró un nuevo adelanto financiero a Córdoba por 100 millones de pesos. En lo que va del año, ya recibió la Provincia 900 millones de pesos, con este concepto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo